Saturday, April 26, 2008

Otra fiesta

Diego Negrón, from Costa RicaUn par de cervezas. Un par de cocktailes marca de la casa de David Mirror. Bailes latinos. Charretas sobre España. Comparativas con culturas sudamericanas -Méjico, Colombia, Venezuela, Costa Rica-, todas ellas representadas. Diego Negron celebraba su cumpleaños, no me lo podía perder.

Los ánimos empiezan a decaer sobre la 1.30 de la madrugada (llevábamos desde las 8 entre barbacoa y...). Una de las veces en las que hablo con Federico sale Arturo Pérez-Reverte. Le confieso con vergüenza, la misma que siento al escribir esto, que no he leído nada suyo. Alguien interviene y le pierdo la pista por un rato. Vuelve y me lleva de la mano. La lectura de Jodía Pavía, me hace pasar uno de los ratos más divertidos de la noche.

Después... un repaso general de libros de lectura obligatoria obligatoria de Reverte (Las Aventuras del Capitán Alatriste). Me lee, cual niño leído por su padre, párrafos de algunos de sus libros y libros recopilatorios de artículos de prensa. Uno de ellos sobre fútbol (página 24). No os perdáis éste (página 8):

nunka asetaremo ke potensia etranjera token kabeyo de letra eñe. Ata ai podiamo yega. Eñe rrepresenta balore ma elebado de tradision ipanika y primero kaeremo mueto ante ke asetar bejasione a simbolo ke a sio y e korason bibifikante de lengua epañola unibersa.

La mañana tranquila. Acabo "Los Renglones Torcidos de Dios", de Torcuato Luca de Tena, y decido iniciarme en La pasión india, de Javier Moro, gracias Begoña. En media hora empieza una fiesta de despedida de algunos de mis compañeros. Os cuento pronto. Buen fin de semana.

No comments: