Thursday, April 3, 2008

Locura, pero activa

Dibujo creado por un niño ucraniano, expuesto en las Naciones Unidas, en Nueva orkYCorren días de caminos. Nuevos. Nuevos aires. La lluvia ha vuelto a Memphis, como pidiéndote quedarte en casa un poco más, viendo cada gota deslizarse por el cristal. Mi apatía ante la lluvia no es nueva. Marcaba como un respiro en la soleada y cansina humedad alicantina meses atrás. Hoy respiro y calma.

Pamplona o Barcelona. A la vuelta de la esquina. No es que lo haya dejado de lado, no lo he hecho, pero durante estos días, quizá desde que tengo el ordenador, he vuelto a retomar mi lobo más solitario. Periodismo es lo que quiero hacer. Comunicación es mi siguiente parada en estos días en los que se llevan a cabo decisiones importantes.
Otra vez dos caminos, siempre dos caminos. Cuando una vía se cierra, aparece otra. Si desaparecen las dos, otras dos vienen a abrirse por delante. Así de difícil es la vida. Una y otra vez hemos de elegir. (El alma de la ciudad, Jesús Sánchez Adalid)
Volver a España para volver a irse de tu ciudad natal. ¿Problema? Ninguno, aunque ya pesa el remordimiento económico. En ese sentido, los jóvenes europeos llevamos años de retraso respecto a los colegas americanos. ¿Soluciones? Todas las que crucen la mente pueden ser válidas... hasta que a algunos se les ha demostrado lo contrario. La solución, entonces, se me presenta de una única forma: trabajo.

No es que algunos tardemos más en asimilarlas, que puede ser, sino que es entendida de otra forma, en otro momento y por otras razones. Hoy releo statements casi bíblicos, paralelos a los pingüinos y frases celebres: locura, la que activa la pasiva.

No comments: