Saturday, February 9, 2008

Tornados por Memphis

Probablemente la tranquilidad con la que yo viv'i los tornados que pasaron por memphis el martes (5 de febrero de 2008) no se correspond'ian con la realidad de la que luego me percat'e. O quiz'a para algunos s'i, si consideran una cifra entre 30 y 50 personas fallecidas como baja. Que yo no.

A las 13. de la tarde (las 21 h. de la noche en Espanya) uno de los m'aximos responsables del IEI, el curso en el que estudio, nos dijo que tendr'iamos que abandonar la clase a las 14h. La universidad cerr'o en todos los sentidos debido a la alarma de tornado (que oir'ia finalmente durante el resto de tarde y noche hasta las 21h. (cuatro de la manyana en Espanya). No negar'e que sent'i un cierto tipo de miedo con aquello. La teacher nos calm'o y nos dijo que eso no dejaba de ser normal en Memphis, aunque no en estas fechas. Hablamos sobre las precauciones para los tornados y de este tipo de fen'omenos en tiempos pasados.


A veces me sorprendo y se me ocurren ideas coherentes. Llamar a mi familia a la una de la manyana no estuvo de m'as. El m'io, como otros m'oviles, no funcionaban, as'i que us'e el de casa de Ruth, Fede y Diego (donde viv'i la experiencia). Al d'ia siguiente me lo agradecieron despues de ver im'agenes de Memphis. La tarde del martes ha dado la vuelta al mundo. Los datos asustan (en ingl'es, para quien se atreva).

La zona que se muestra en el v'ideo, lo cierto es que no muy lejos de mi casa, fue una de las mas afectadas:

Los destrozos eran visibles horas mas tarde, y las historias se acumulaban en cada pasillo de la universidad (ahora s'i entiendo algunas conversaciones) al d'ia siguiente. Yo bien, mi casa bien, mis amigos de aqu'i tambi'en, y mucha gente tambi'en tuvo suerte, pero otros muchos no.

2 comments:

Unknown said...

Petete, que te este yendo bien por Memphis, ahora podrás disfrutar solamente de la Bomba Navarro.

Un saludo de Julio, nos vemos en Punta Cana, jeje.

Si quieres echarle un vistazo a mi blog es juliosimoneti@blogspot.com

P. Torregrosa said...

Fue bonito mientras duro, pero la verdad es que no he visto grandes actuaciones de Pau en als dos veces que he ido a visitarle al FedEx Forum. Todo lo contrario, Navarro se est'a haciendo bastante de querer. Gracias por tus animos Julio, y cuenta con mi visita en tu blog!

Un saludo!