Sunday, February 3, 2008

Tener jeta ?/!

Recuperando habilidades sociales. Sí, la verdad es que no hay mucho ambiente festero en la maravillosa ciudad de Memphis. Si quieres puedes estar viendo conciertos de jazz, blues y rock en directo tantas veces como quieras. Eso sí, necesitas coche para desplazarte a los sitios porque el transporte público... Esto es un mal transporte p'ublico, y no de lo que nos quejamos en Alicante?!
Porque quejarnos es fácil y, para algunos como Sergio, es casi de cobardes si puedes hacer algo para remediarlo. Ocuparse y no preocuparse. Es cierto que durante una temporada, quizá las dos últimas semanas, me ha costado asimilar el cambio respecto a la vida en Alicante, pero creo que ya me he dado cuenta de que no va a ser ni igual ni parecida. Gracias a Dios. No porque no me guste mi vida en Alicante, que quien me conoce sabe que s'i, sino porque para eso estoy aqu'i, aunque a veces me cueste asimilar el cambio.

Quizá durante los primeros dos meses, por aquello de que en diciembre me volvía a casa, no llegué a darme cuenta de esto. Mal por mi parte. Puedo empezar a enumerar y no paro: desayunos, comidas, cenas, cafes, cervezas, partida de billar o de dardos, un Kennet, un noveno, una salida a mitad de noche. Siempre hay alguien a quien poder llamar, y gente con la que querer correrte juergas y ratos y encima que sea agradable y cojonudo al mismo tiempo.

La vuelta a Memphis, y la clara idea de que voy a quedarme aqui hasta agosto ya cambia las cosas. Esto ya lo sab'ia, pero no lo sab'ia del todo. Si lo anterior podía ser algo temporal, nuevas experiencias y más tiempo para mí, ahora las horas que paso en casa y que me gustar'ia pasar fuera de ella se me hacen más difíciles. Justo ayer hablaba con Jose Mar'ia y Oscar sobre esto. Caigo mal a la gente de mi clase? Es que a ellos no les gusta salir tanto como a m'i? O sencillamente tienen su vida hecha y no formo parte de ella y punto. Y yo que s'e. No lo s'e, de verdad. Ninguna queja de ninguno, todos geniales, pero es que no hay fiesta excepto de mi BFF, Christiana, brasilenya, morena de piel, apasionada de Espanya, un ecanto de mujer, de verdad.

El caso es que en la busqueda de nuevas cosas que hacer, nuevas fiestas que conocer, nueva gente de mi edad con la que salir, quiz'a haya perdido de vista las ganas con las que ven'ia a Memphis. Es cierto que no tener coche dificulta las cosas. Es cierto que no tener coche para ir a comprarme un coche las pone m'as dif'iciles. Pero tambi'en es cierto que estas cosas las podr'ia haber resuelto si le hubiera puesto tantos... como cuando me vine a Memphis con una mano delante y otra detrt'as. Porque gente hay, y cuando tuve que venirme aqu'i no tuve m'as remedio que apoyarme en algunos de ellos. No me queda otra, aunque ni me guste ni est'e acostumbrado a ello. Esas cosas qui'en te las ensenya? A m'i seme ha ensenyado a lo contrario, o por lo menos a pretenderlo.

Echarle jeta a la vida, dir'ian algunos. Quiz'a yo tambi'en dije eso en alg'un momento. Pero ahora cambio el prisma. Lo har'ia yo por los dem'as? S'i. Y es bueno esperar que los dem'as hagan lo mismo que tu har'ias? No. Ya estamos liados!

Pero yo si tengo a la gente en la que apoyarme, y quiz'a no lo estoy haciendo cuando me esta haciendo falta.

"Momento de bajoncillo", se dice por tel'efono cuando alguien te pregunta el cl'asico "C'omo est'as por all'i?", y tu respondes: "Bien, bastante bien! Con algunos bajoncillos, pero no nos podemos quejar!".

Empiezo por Ruth, Fede (ambos de Espanya, bien merecedores de un post) y Diego (Costa Rica), que fueron quienes me acogieron y me dieron todo lo que me hac'ia falta desde un primer momento, bien merecedores de un post; sigo por Diego (M'exico), mi companyero de piso y con el nos va uniendo una creciente y muy entranyable amistad (otro de post); sin dejar de pasar por alto a Cassandra (ella me recogi'o en el aeropuerto), Margarita (y a sus hijos, Roman y Brandom), Sonia, David Mirror, Antonio Quinn, Jill y Daniel, Karen, David y Jerri, Ela, Sean, Jill y Daniel, y Jenna, castanya y ojos azules, americana, profesora, guapa y atractiva. Creo que no me dejo ninguno. Os lo dejo para que os suenen, porque hablar'e alguna vez m'as de ellos. Todos tienen su historia, y deber'ian tener ya su post!

Gente hay, y todos realmente cojonudos (lo siento, pero no encontraba ninguna otra forma de expresarlo), pero creo que ya no me acordaba de c'omo empezaron todas mis buenas amistades en Alicante. "Cultural shock", lo llaman algunos aqu'i. A lo mejor es que deliro, pero mientras lo pienso o intento arreglarlo, he decidido escribirlo y compartirlo, y as'i de paso ordenarme un poco.

Mientras he de decir que: 1. ya he cocinado mi primera tortilla de patatas, y que ninyos de 3 y 5 anyos, muy sinceros en estas cosas, quisieron repetir; 2. tambi'en he vivido una Superbowl con los cl'asicos americanos borrachos y con un 'chingo' (como diria Diego) de comida; 3. que he visto la obra McBeth de Shakespeare en un teatro de Memphis (ingl'es antiguo, y yo no entiendo ni el moderno); 4. que me ha dado un tiron en el cuello que me tiene frito desde hace un par de d'ias; 5. que estoy pensando en empezar el gimnasio esta semana (tambi'en lo pens'e la pasada); 6. que he empezado a voluntariar en una casa d'onde viven las familias (ya os contar'e) de los ninyos del St. Jude; 7. y que... bueno da igual, eso no lo cuento!

That's all! Con esta idea me atrev'i a ponerme donde todos me pod'ian ver.
Las dos primeras piedras me las tiro esta vez:
1) Llor'on
2) No recuerdas el tamanyo m'aximo que pod'ian tener los post o nos quieres matar los ojos de leer la pantalla? Eso por si alguien ha llegado hasta aqui.

3 comments:

Anonymous said...

Vaya!!! todo un diario en la Red. Veo que tienes cosas que contar, y que continuas enganchado al coche. Reconocelo... cuántas veces has montado en bus en Alicante?jejejeje. Bueno niño, ánimo y arriba que con lo sociable que eres haces amigos a porrón. por cierto... el punto 7. jejejeje
Besos.

folabe said...

Creo que te voy a hacer una visita para platicar con Jenna sobre BB King, Graceland y lo que ella quiera. Igual, hasta uso el bus.

P. Torregrosa said...

De verdad que lo del transporte p'ublico es una ruina. es la mayor concentraci'on de gente sin dienets que he visto en mi vida. Nadie me lo aconseja, lo ven inseguro, pero a m'i nunca me ha pasado nada, excepto la sorpresa de la gente sin dientes. Y, la verdad, un ppoco de enganche al coche tambi'en es.
Fernando, si vas a venir, hacemos lo que quieras. Hasta es posible que te presente a Jenna!

un abrazo a los dos!