Thursday, February 21, 2008

En Miami!!!


Hoy hace casi dos semanas que volv'i de mi viaje a Miami. Qu'e puedo decir de Miami. Impresionante, alucinante, enriquecedor, excitante... No se me ocurren m'as adjetivos en este momento, pero creo que por muchos que se me ocurrieran no llegar'ian a resumir las sensaciones que pude vivir en apenas tres d'ias que estuve all'i.

Primero de todo debo decir que no estuve s'olo. Jos'e Mar'ia, Guillermo (perfecto anfitri'on), Jose Carlos, Fernandito, Iv'an, Jessi, Jinna y su hermana fueron mis acompanyantes durante esta inolvidable experiencia. Que bien me ha venido en este momento, la verdad. Encontrarse con amigos es siempre excitante, y fortalecer amistades lo es a'un m'as. No es cribo nada m'as, s'olo dejo a continuaci'on lo que escrib'ia durante mis rayectos de avi'on de ida y vuelta.

Y mientras lo leeis, una canci'on, un himno de un viaje enriquecedor (no economicamente claro):



Sabado 16 de febrero de 2008

Me voy a Miami. Me dejo casi todos los deberes hechos para la semana que viene, la hbitaci'on recogida, las sabanas limpias, ex'amenes hechos, un companyero de piso en plena etapa de recuperaci'on total y una botella de vino de un litro y medio acabada en apenas dos noches (entre cuatro, eso s'i).

Me traigo deberes para la semana que viene (vocabulario), y otros para toda la vida (The City of Falling Angels), muchas ganas de visitar Miami, banyador, chanclas y algo de inquietud por volver a ver Jose Mar'ia, Guillermo, Jose Carlos...

Atras quedan horas de nervios con un billete cancelado en el 'ultimo momento, un San Valent'in a la americana y alg'un que otro cumpleanyos por celebrar. Tambi'en por correos por contestar, posts a medio publicar y trastos en casa por fregar.

En cambio, me traigo una buena primera experiencia. he ayudado a una americana a comunicarse con una espanyola llamada Carmen (aunque no ser'ia ni la mitad de un par que conozco yo). No entend'ia lo que le dec'ian por el tel'efono en ingles. Y yo s'i. Ahora digo yo: he djado de ser ya Carmen? No creo. Quiz'a hoy me he levantado en uno de esos d'ias en los que me da por entender las cosas; como otros muchos en los que no entiendo nada, nada (y no s'olo por el idioma) de lo que me rodea.



Martes 20 de ferero de 2008

Se acaba el viaje a Miami. Toca volver a Memphis. Apetece? Es que... en Miami se vive muy bien!! Muy bien, de verdad. hay que verlo. Las patinadoras existen, los edificios de las pel'iculas no son maquetas; las playas, s'i claro. De las mujeres que se le presumen, todas las que quieras. Incre'ible, no hace falta tener el radarr que para esas cosas tienen algunos como mi primo. Cualquier 'angulo de visi'on te va bien. Incre'ible.

Guillermo se ha encargado de ensenyarme eso en apenas tres d'ias que he estado aqu'i. perfecto anfitri'on (aunque no el guste que lo diga). Ya me lo dijo Jos'e Carlos: "Yo sencillamente no me esperaba menos". Perfecta respuesta.

Como perfecto fin de semana que pasado. Lo que me dejaba all'i era como para llorar por no haberlos podido seguir hacia Orlando. he convivido con monos, pinguinos, ensaimadas companajes y Jose Mar'ias que suenan extrannyos, mojitos, cubanos, rituales de baj'on, Palm Beach, la casa de Tony Montana, bicicletas, surf, ski, primeras impresiones armament'isticas y caras feas.

Atr'as queda una vida muy intensa en poco tiempo. Amigos de los que me ha costado despedirme, relax, paisajes y ambientes imposibles de borrar de mi mente. Lujo por doquier, ates indescriptibles e indefinibles en fotos o palabras, hammers y Porsches convertidos en "uno m'as". Pobreza, s'i, pero donde nadie la ve como turista; gente que estudia y trtabajo, tambi'en, pero hay suficiente ciudad y ocio como para no darte cuenta de eso.

A d'onde voy? A Memphis. Otros encantos, casi otra cultura y definitivamente otra manera de vivir. Como dec'ia Jos'e Carlos: "No creo que me costara adaptarme a una ciudad como Miami". probablemente menos de lo que me ha costado a m'i adaptarme a Memphis. Ahora, energ'ias renovadas y un regalo:

No comments: